miércoles, 6 de mayo de 2009

The Gathering - The West Pole - Año 2009


Una vez un amigo me dijo que si tuviera que definir a alguna banda para que hiciese la banda sonora de la película "El Cuervo" (Brandon Lee, Comics de J. O' Barr) seria la que traigo ahora ante Ustedes, es nada mas ni nada menos que The Gathering, pero esta vez sin la exquisita Anneke Van Giersbergen, este disco ya no cuenta con su voz pero la reemplaza de muy buena forma la holandesa Silje Wergeland. Muchos pensábamos que esta seria una de las ya conocidas reemplazantes que no tienen ni la gloria ni el talento para suplir lo que es también la cara visible de los grupos con vocales femeninas, que al mismo tiempo de brindarnos su voz nos satisfacen visualmente con su belleza.

Pero en este caso la reemplazante es buena, en lo visual y en lo principal: la voz; a mi parecer esta banda a ido evolucionando desde sus primeros discos donde eran netamente Doom a lo que ahora conocemos como "Atmospheric", que para mi significa que dejaron la senda rockera por la música casi ambiental o de supermercado!, no es malo pero no es Metal, no es lo mismo que el If The Else o el Mandylion que próximamente subiré, en este caso se me hizo agradable escucharlos, y me pude permitir conversar con algunos amigos mientras lo analizaba cosa que casi nunca logro hacer cuando escucho un disco las primeras veces, y de ahí me surgió entonces la idea de ponerlo a juicio ante los que disfrutan esta banda pero con la nostalgia de antaño, ahora es casi "positiva" la música, antes era muy melancólica y estremecedora lo que lo podría dejar en una posición o muy buena o muy "diferente"...
Haced los comentarios para darme una idea si estoy muy equivocado.

Track List:

  • 1. When Trust Becomes Sound (3:53)
  • 2. Treasure (4:08)
  • 3. All You Are (4:34)
  • 4. The West Pole (6:35)
  • 5. No Bird Call (5:38)
  • 6. Capital of Nowhere (6:35)
  • 7. You Promised Me a Symphony (2:54)
  • 8. Pale Traces (7:46)
  • 9. No One Spoke (4:32)
  • 10. Constant Run (7:44)
New Line Up:
  • Silje Wergeland : Vocals
  • René Rutten : Guitars
  • Marjolein Kooijman : Bass
  • Hans Rutten : Drums
  • Frank Boeijen : Keyboards

MULTIDESCARGA DESDE SHAREBEE!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario