domingo, 15 de febrero de 2009

Blind Guardian - "Nigthtfall In Middle-Earth" año 1998 (Versión Remasterizada en 2007 + Bonus Track) - Calidad 320 Kbps.

He aquí uno de mis discos de cabecera, una obra maestra para quienes combinamos el gusto por la obra de el Maestro J.R.R. Tolkien y por el Metal, este CD está conceptualizado en las míticas historias relatadas en "El Silmarilion", donde la lírica de las canciones deja bastante claro que en este grupo ademas de buenos músicos hay una preocupación por tratar de llevar de la forma mas poética la esencia de la historia... este disco llego a mi gracias al Señor Isiladan, sin dudarlo el piensa que fue su mejor aporte a su blog y yo siento lo mismo aquí, son los discos que nos hacen libres, donde la imaginación se hecha a volar y quien puede llegar mas lejos lo hace, y quien se puede transportar a esa historia relatada por elfos y hombres lo consigue a manos de una banda sonora de ilimitada iluminación.
Si les tuviera que describir los tecnicismos de los arreglos musicales seguramente estaría fanfarroneando de algo que no es lo mío, solo les puedo decir que no pierdan la oportunidad de disfrutar una joya en su máxima calidad, un tesoro para quienes se den el trabajo de traducir las letras y seguramente mas de algún alma joven alucine tanto como yo cuando en mis manos tenia el libro y en mis oídos la banda sonora de "El Silmarilion".

Su actual formación:

Aquí esta el Track List con la descripción de cada uno de los temas:
  1. War of Wrath – 1:50 Sauron avisa a su maestro Morgoth para escapar de los Valar en la Guerra de la Cólera.
  2. Into the Storm – 4:25 Cuenta la parte de la huida de Morgoth y Ungoliant después de robar los silmarils de Fëanor.
  3. Lammoth – 0:28 Donde Morgoth lanza un grito desgarrador al ser atacado por Ungoliant. Desde ese entonces el lugar se llamó Lammoth, y los ecos de ese grito se oían ahí.
  4. Nightfall – 5:34 Narra la huida de los Noldor y el juramento que hiciera Fëanor ante los Valar.
  5. The Minstrel – 0:32 Maglor expresa su incertumbre respecto al futuro de los Noldor.
  6. The Curse of Fëanor – 5:41 Fëanor expresa toda su ira y coraje, pero se le condena a una maldición.
  7. Captured – 0:26 Habla de sobre como Morgoth tiene cautivo a Maedhros, hijo de Fëanor, y lo encadena en las montañas de Thangorodrim.
  8. Blood Tears – 5:23 Maedhros relata el horror de su captura y se entrega a Fingon.
  9. Mirror Mirror – 5:07 Cuenta como Turgon construye la ciudad escondida Gondolin, asistido por Ulmo ("El señor de la aguas").
  10. Face the Truth – 0:24 Fingolfin reflexiona acerca del destino de los Noldor.
  11. Noldor (Dead Winter Reigns) – 6:51 Fingolfin dirige a su ejército Noldor a través del mar congelado de Helcaraxë, reflexiona sobre si mismo y la culpa de su gente en su reciente ataque.
  12. Battle of Sudden Flame – 0:44 Habla sobre la batalla que estalló en el sitio de Angband usando Balrogs y Dragones.
  13. Time Stands Still (At the Iron Hill) – 4:53 Habla sobre el reto a un duelo entre Fingolfin rey supremo de los Noldor y Morgoth, Fingolfin lo lastima siete veces pero al final Morgoth triunfa.
  14. The Dark Elf – 0:23 Se refiere a Eöl quien sedujo a la hermana de Turgon y su hijo Maeglin, quien eventualmente huyen a Gondolin.
  15. Thorn – 6:18 Maeglin reflexiona sobre su situación y decide traicionar Gondolin a Morgoth.
  16. The Eldar – 3:39 Finrod el rey elfo se despide de su gente para salvar a su amigo humano Beren de un licantropo.
  17. Nom the Wise – 0:33 Beren llora por su amigo Finrod Felagund; Nom significa "Sabio" es el nombre que le dio a el por su padre Bëor.
  18. When Sorrow Sang – 4:25 Beren canta acerca de su amor la princesa elfica Lúthien por causa de los colmillos de Carcharoth el lobo de Morgoth.
  19. Out on the Water – 0:44 Se refiere al último lugar donde lucharon Beren y Lúthien.
  20. The Steadfast – 0:21 Morgoth maldice a su prisionero Húrin pero el resiste a revelar el secreto de Gondolin
  21. A Dark Passage – 6:01 Morgoth habla sobre la victoria en la quinta batalla. La canción relata sobre los tipos de hombres en la Tierra-Media y la maldición del hijo de Húrin.
  22. Final Chapter (Thus Ends...) – 0:48 Concluye el álbum hablando sobre la victoria por "La tración de los hombres" y de una esperanza en un nuevo día.
  23. Bonus Track: Harvest of Sorrow - 3:39 Trata sobre la vida de Los Hijos de Húrin
Ahora solo les puedo decir que este será sin duda también uno de mis mejores aportes sin duda, y mientras se pregone la voz del buen metal en estas tierras mas gente se irá haciendo libre...

Gracias Isiladan por poner esta joya remasterizada en mis manos y oídos...

DESCARGA AQUI DESDE RAPIDSHARE!!!
SIN PASS

0 comentarios:

Publicar un comentario